SE AMPLÍA PLAZO PARA ENTREGAR PONENCIAS PARA SEMINARIO PAISAJE CULTURAL Y GESTIÓN DEL TERRITORIO

Organizado por el Ministerio de Cultura. Se recibirán ponencias haste el 28 de mayo.

 

la imagen presenta un paisaje que debe denominarse “paisaje cultural”..

El Ministerio de Cultura informa que hasta el 28 de mayo del 2017 se recibirán las ponencias para participar en el “II Seminario Internacional de Paisaje Cultural y Gestión del Territorio, evento que tiene como objetivo promover la discusión sobre los paisajes culturales en las diversas redes y medios académicos del mundo y articular criterios en beneficio del manejo sostenible del patrimonio cultural.

Esta convocatoria dirigida a especialistas en ciencias sociales, geografía, patrimonio cultural y afines, así como estudiantes universitarios y público en general, tanto nacional como extranjero, que puedan aportar con sus investigaciones, experiencias, trabajos de pre grado o postgrado sobre los paisajes culturales como oportunidad de desarrollo local.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ministerio de Cultura dispone ingreso libre al Complejo Arqueológico de Kuélap

Las temáticas estarán en el marco de las experiencias en gestión pública, política y marco legal, mecanismos de protección y dinámica poblacional en los Paisajes Culturales. Asimismo, se tomará en cuenta el tema de Turismo y Paisajes Culturales, así como Paisajes Culturales sagrados e identidad.

Los ponentes recibirán su constancia de participación, ticket de ingreso a un centro arqueológico y diversas publicaciones editadas por el Ministerio de Cultura. El resultado de las evaluaciones será publicado el 30 de junio.

Comité Técnico
Las ponencias recibidas serán evaluadas por un comité técnico científico de alto nivel conformado por el director general de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Edwin Benavente, la directora de Paisaje Cultural, Lenka Figueroa. También destacan Elías Mujica, Susan Calafate Boyle, Richard Smith, Jorge Recharte, José Canziani, Doris Holguín, César Velandia, Guillermo Nagano, Marcelo León Bedoya y Marcelo Antonio Sotratti.

El dato
El II Seminario Internacional de Paisaje Cultural se realizará los días 24 y 25 de octubre. Para mayor información pueden comunicarse al 321-5554 o al correo fhuamani@cultura.gob.pe o en la página de Facebook www.facebook.com/paisajecultural.

 

Fuente: Diario La República

No hay comentarios

Publicar un comentario